viernes, 12 de junio de 2015

Reflexiones de mi primer mooc

Hola etwinners,

Estamos en junio y es momento de echar la vista atrás y evaluar todo nuestro trabajo durante el curso, también en eTwinning.

¿Qué he aprendido?
La verdad es que este mooc me ha enseñado muchas cosas, desde herramientas nuevas que puedo utilizar en mis clases, hasta cómo manejarme por el portal de eTwinning y a tener paciencia y cómo lanzarme a la piscina en este mundo de los proyectos internacionales.
Gracias a todos los que habéis colaborado a ello.

¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Creo que los más positivo ha sido escuchar las experiencias de gente que lleva muchos años en este tipo de proyectos. Me ha ayudado mucho saber que aunque las cosas no salgan bien desde el principio, siempre hay tiempo para rectificar.

¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
Creo que lo más negativo ha sido el momento de hacerlo, final de curso, exámenes, evaluaciones... Pero la flexibilidad que hemos tenido para poder completarlo a nuestro ritmo ha compensado.

¿Qué sugieres para mejorarlo?
Un cambio de fechas, que no sea al final de un trimestre, que es cuando más trabajo burocrático tenemos que realizar los profes.
Y las evaluaciones P2P sean con gente o de la misma materia o del mismo nivel, aunque supongo que eso será casi imposible de organizar. Pero muchas veces es más fácil proponer modificaciones o poder ayudar cuando sabes de lo que estás hablando.

Y hasta aquí hemos llegado... eTwinners hasta septiembre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario