viernes, 15 de mayo de 2015

Una de las cosas que me gustaría mejorar en mis clases es la lectura. La lectura en muchos aspectos: el nivel de comprensión, la pronuniciación, la velocidad, el interés y el amor por ella. 

Hace algunos años que soy profe de inglés y de CCSS; y he ido a diferentes cursos para introducir nuevas metodlogías, herramientas y actividades en mi aula; pero nunca he encontrado la respuesta a cómo acercar la lectura a mis alumnos. 

Solo si consiguiésemos que amaran los libros, habríamos mejorado muchas más cosas de las que nos podemos imaginar. 

uscando en la lista proyectos que me puedan ayudar a dar este cambio, voy a destacar dos que me gustaría probar: 

Para empezar con los más pequeños, y matando dos pájaros de un tiro... "The monster project". No solo trabajarán la comprensión lectora, sino que también tendrá que ser creativos y empatizar con su compañero. 
http://monsterproject.wikispaces.com

Por otro lado, cuando compartimos algo, es mucho más enriquecedor y hay hay una fuerza que te lleva a no abandonarlo. Quizá el proyecto "Global Read Aloud" consiga que los libros de lectura no se queden a medias, porque sino ¿de qué vas a hablar en la próxima reunión?

Sé que no se puede empezar a lo grande, que hay que ir dando pasitos pequeños. después de leer estas y otras experiencias se me han ocurrido varias ideas que pueden funcionar... realidades aumentadas, códigos qr, socios extranjeros... tengo que sentarme y pensar cómo hacerlo funcionar... aunque yo soy más de tirarme a la piscina y luego mirar si había agua suficiente... veremos qué pasa esta vez...

Gracias a todos por compartir vuestras ideas... ¡¡¡sois increíbles!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario