miércoles, 6 de mayo de 2015

eTwinning

A veces el azar nos hace llegar a destinos increíbles... pues así llegué yo a eTwinning.

Mis alumnos no paraban de pedirme hacer actividades con nativos y yo no sabía donde encontrarlos... alguien me dijo: "busca en eTwinning, ahí vas a encontrar a profes de colegios de todo el mundo, malo será que no haya ninguno de habla inglesa..."

"Etw... qué??" pensé yo... y allá que me lancé a la aventura. La primera vez que lo escribí en google, lo escribí mal, por supuesto, y no tenía ni idea de qué era lo que podía encontrar al otro lado de la web.

Poco a poco me he dado cuenta que eTwinning ha superado todas mis expectativas. No es que encuentres a profes de todos los países, es que puedes sumergirte en proyectos que nunca hubieras imaginado y poner al alcance de un click de tus alumnos un mundo lleno de posibilidades y de idiomas.

Tengo claro que esto se empieza poco a poco... yo soy de lanzarme a la piscina sin ver si hay agua primero... así me va a veces, pero de momento, esta twin piscina tiene agua.

Estoy segura de que mi compi de proyecto y yo estamos haciendo muchas cosas mal... dos novatas que se lanzan en solitario a sacar un "proyecto" adelante... no vamos a pedir peras al olmo!!! pero la experiencia me dice que de los errores se aprende... y si por el camino encuentras recursos y personas dispuestas ayudar... el aprendizaje será el doble.

Esto es para mí eTwinning, un mundo lleno de nuevas posibilidades para profes y alumnos. Nuevos amigos y experiencias que nos ayudarán a motivar y enganchar a estos enanos que nos vuelven locos todos los días, pero que nos hacen disfrutar del mejor trabajo del mundo.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario